POSADAS. El empresario de electrodomésticos en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones se refirió a la polémica idea del gobernador del departamento paraguayo de Itapúa, Juan Schmalko de impulsar que los argentinos mediante las redes sociales y Whatsapp puedan adquirir mercaderías encarnacenas para retirarlas en los centros de frontera hasta donde serían enviadas desde el país vecino.
D` Orazi fue terminante al fundamentar que Argentina atraviesa por una gravísima crisis de liquidez de dólares y para acceder al “delivery” se debe utilizar tarjeta de crédito o débito por lo que Misiones no debe resolverle los problemas de “caja” a la administración itapuense.
“No sé si cuando entre a todo el país esas mercaderías se le van a aplicar todos los impuestos que requiere las producciones nacionales y si esos costos le convendrían al comprador. Paraguay pretendería hacer un E-Bay o Amazon pero sino se aplican todos los impuestos más que un Delivery sería un contrabando por Internet”, fulminó el propietario de locales de electrodomésticos en Posadas”.
Este comerciante también hizo un balance sobre la reapertura de comercios en Posadas y afirmó que los restaurantes están muy “golpeados” y aventuró que algunos no volverán a abrir sus puertas debido a que el capital de trabajo fue comido sin embargo a su vez resaltó que el cierre de fronteras favoreció al mercado interno a pesar de las escasas ventas.
D´Orazi criticó los aumentos desmedidos sentenciando que “jamás el costo de logística puede ser el doble del producto” para luego especificar la pertenencia de su rubro a precios fijos establecidos por las empresas.
Sobre el final de la entrevista volvió a recalcar los beneficios de la paralización del tránsito fronterizo. “Sin las fronteras abiertas, Misiones será de las primeras en levantarse porque es una provincia ordenada”, cerró Carlos D´ Orazi. (Misionesopina)
