IGUAZÚ. La detención se produjo en las 600 hectáreas, luego de dar aviso a las fuerzas, fueron sorprendidos intentando ingresar mercaderías sin aval aduanero a Brasil. Secuestraron 290 botellas de vino de distintas marcas, 240 litros de aceite de oliva, y 90 kilos de carne (picanha)
Se montó un operativo cerrojo en la zona, los desconocidos al advertir la presencia de los uniformados intentaron escapar en distintas direcciones arrojando a su paso numerosas cajas embaladas siendo interceptados y finalmente detenidos. Estos fueron identificados como: Marcos Q. (23), Pablo L. (20), Edgar G. (24), Cristian A. (26) y Ricardo S. (29).
Posteriormente, en presencia de testigos y tras un intenso rastrillaje en la zona la policía halló un total de 45 bultos (cajas) embaladas procediéndose al secuestro. Para una mejor labor y por razones de seguridad, los efectivos trasladaron todo lo secuestrado hacia el recinto de la Unidad Regional V, donde se procedió a la apertura de los mismos.
Tras el conteo de los bultos se logró establecer que se trataba de mercaderías de contrabando totalizando 290 botellas de vino de distintas marcas, 240 litros de aceite de oliva, y 90 kilos de carne (picanha), mercaderías que estaban a punto de ser cruzadas al vecino país en forma ilegal.
El aforo total de lo incautado asciende a la suma $ 420.000.
La mercadería secuestrada fue puesta a disposición de Bromatología Municipal. En tanto los detenidos quedaron alojados en sede policial en averiguación del hecho. Por estas horas se prosigue con las diligencias de rigor.
Secuestraron 290 botellas de vino y 90 kilos carne ingresados desde Brasil
