MISIONES. Desde el MPL desmintieron categóricamente, mediante un comunicado, una nota publicada por un matutino provincial donde se expresa que esa organización propone dar clases durante el receso de verano.
«Este medio de (des)información opera burdamente contra el conjunto de la docencia en lucha y en particular contra el MPL, en un contexto signado por el rechazo generalizado al retorno a clases bajo estas condiciones y por la improvisación permanente del gobierno.
En un primer momento, planteamos al conjunto la necesidad de revisar el calendario académico: no estábamos dispuestos a convalidar esta falsa idea de «continuidad pedagógica» a través de canales que solo ahondan la desigualdad. Sin embargo, en vistas de que la gran mayoría del conjunto intentó de alguna manera sortear las dificultades intentando desplegar actividades de contingencia, no tiene sentido en este momento plantear esta opción que expresáramos al inicio de la cuarentena.
Es vergonzoso que medios de (des)información respondan descaradamente ante el poder, cuando su función debería ser llevar datos precisos y fidedignos al conjunto de la sociedad ávida de tener precisiones sobre un tema tan delicado y sustancial como lo es el retorno a clases», señalaron.
