MISIONES. Este sábado 11 a las 16 hs. «Vicentín: radiografía de un fraude» desde la página del Facebook de Historia UNaM, con la disertación de Carlos del Frade.
Carlos del Frade es periodista, investigador, escritor y dirigente político y social.
En 2015 llegó a ser legislador provincial de la Provincia de Santa Fe por el Frente Social y Popular.
Ha escrito sobre variadas temáticas, desde Manuel Belgrano, pasando por el Terrorismo de Estado, las organizaciones obreras y populares, la Iglesia, hasta el narcotráfico. Algunas de sus obras son «Rosarinas, crónicas de amor, muerte y poder»; «Nosotros los trabajadores»; «¿Quién era Feced? Historia Política de la represión en el Gran Rosario»; «La transición y el dinero de la sangre: geografía narco 5»; «Santa Fue: una provincia robada»; «El sueño colectivo inconcluso. La lucha por la igualdad y la riqueza»; entre otras obras, que suman más de cincuenta.
Fue el primer periodista que leyó la causa Feced –la más emblemática de la represión ilegal en la provincia- en 1996. Denunció también a Jorge Massat, el senador nacional que había puesto Carlos Reutemann en la Cámara alta, por contar con una caja de ahorro de 23 millones de dólares, proveniente de lavado de dinero. Denunció el desguace del Banco Integrado Departamental.
Fue el primer periodista rosarino que empezó a investigar la narcocriminalidad, en 1998.
Es una voz referente en la denuncia del fraude que envuelve a Vicentín y promotor de iniciativas tendientes a discutir de fondo todo lo que encierra este tema.
