OBERÁ. Cerca de las 16.30 horas de este jueves 9 de Julio, en paralelo con varias ciudades del país, una caravana de más de doscientos vehículos recorrió el centro y las avenidas de la ciudad portando banderas y tocando bocinas bajo la consigna nacional de «Por nuestra libertad» y en defensa de la República sobre el populismo clientelar avasallante sobre las normas y la justicia. Fue en el marco del Día de la Independencia y el 92º Aniversario de Oberá.
La fila de autos fue interrumpida por los diferentes semáforos pero, en el tramo de la avenida Sarmiento superó las 7 cuadras ininterrumpidas de vehículos.
Previamente los vecinos autoconvocados difundieron en las redes sociales los motivas de la protesta:
🇦🇷 Por el respeto a nuestra constitucional nacional.
🇦🇷 Por los atropellos del Gobierno Nacional contra el poder judicial, los periodistas y la propiedad privada.
🇦🇷 Para reclamar un plan económico urgente, un plan de salida de esta cuarentena eterna, la más larga del mundo.
🇦🇷 Para que la cuarentena sea una medida de prevención por la pandemia y NO un modo de Gobierno.
🇦🇷 Porque NO podemos seguir tolerando el robo sistemático a los jubilados congelándoles su haber y condenándolos a la pobreza.
🇦🇷 Porque el comercio argentino está asfixiado, muchos tuvieron que cerrar y otros tantos lo harán en los próximos días.
🇦🇷 Porque las ayudas económicas no se materializan, y lo único que se multiplican son los planes sociales.
🇦🇷 Por la libertad de expresión, que hoy está amenazada.
🇦🇷 Por la impunidad que ostentan funcionarios y ex mandatarios corruptos.
🇦🇷 Porque lo que nos falta hoy , es lo que se ROBARON escandalosamente.
🇦🇷 Porque mientras a los jubilados le congelan su jubilación, a Boudou (el ex Vice presidente que vivía en un médano y se quiso Quedar con la máquina de hacer billetes) le pagan una pensión por su cargo de $400.000.
🇦🇷 Porque el campo NO es el enemigo, es uno de los principales motores económicos del país.
🇦🇷 Porque la inseguridad es insoportable, y los presos que liberaron siguen robando y matando.
Por todo esto, y mucho más, tenemos que manifestarnos, amparados por la constitución nacional y para defender nuestro modo de vida.
No queremos mas impunidad, corrupción y modelos chavistas para gobernar.
Le pedimos al Presidente Alberto Fernadez y a su Vice Cristina Kirchner, que respeten a todos los Argentinos. Que respeten al periodismo independiente, a la Justicia y a nuestra constitución.
Sino nos veremos obligados a defenderla nosotros.

