OBERÁ. La Diputada Giuliana Perini (PAyS) presento un proyecto en el cual solicita el urgente que se ejecute una obra con tubos más grandes o un sobre el arroyo Mbotaby en el barrio de Villa Blanquita.
Las ultimas e intensas lluvias registradas en la provincia de Misiones terminaron por inundar una vez más las calles y hogares de varios vecinos de Oberá. En el barrio de Villa Blanquita, los tubos colocados por el municipio están haciendo de presa para el arroyo Mbotaby que desbordó afectando a los vecinos. En ese sentido, los residentes del lugar reclaman a la municipalidad que solucione la problemática de manera urgente.
Los vecinos manifiestan que se necesita un correcto entubamiento y con mayor capacidad de drenaje para la circulación del agua que nace en el arroyo aledaño y también comentan que muchos son los reclamos -desde hace más de 7 años- que piden a la Municipalidad. Lo cierto es que la a causa de la mala circulación del agua el barrio sufre continuas inundaciones y sus habitantes ya sufrieron innumerables pérdidas materiales. En el lugar hay varias familias con niños.
A raíz de las últimas lluvias que golpearon al barrio se encuentran aislados sin salida o entrada al lugar. Desde hace varios años se viene ejecutando una obra sobre el arroyo Mbotaby y que implican nuevos y más amplios puentes, pero aún esta zona no ha sido alcanzada por el proyecto.
Solicitamos al ejecutivo municipal de la Ciudad de Obera que vea con agrado este pedido que atiende a la urgente y desesperado llamado que hacen los vecinos del barrio Villa Blanquita quienes están perdiendo lo poco que poseen a causa de la cantidad de agua que ingresa a sus hogares en cada inundación. Sin contar los peligros a los que se enfrentan al transitar por las calles llenas de agua para dirigirse a sus lugares de trabajo o realizar sus tareas cotidianas.
Perini presentó un proyecto para evitar que los vecinos se inunden en Villa Blanquita
