SAN VICENTE. Fueron palabras del intendente local Fabián Rodríguez, perteneciente al Partido Agrario y Social del Frente de Todos, tras las denuncias hechas contra su antecesor Valdir Dos Santos y el ex presidente del Concejo Deliberante por «terrenos que se vendieron y nunca se cobraron» poco antes de terminar el mandato.
“El boleto de compra venta se hacía directamente en el Municipio. Hay varias irregularidades, partiendo de que algunos terrenos tenían el 50 por ciento de descuento, esa cifra no ingresó al municipio. Aparte de no entrar el dinero, estaba mal hecho el descuento. Hay irregularidades de todo tipo», comenzó Rodríguez en El Show de los Impactos.
«Yo pedí análisis a la Universidad del Alto Uruguay. Pero no tengo problemas porque las cuentas que denunciamos nunca fueron abonadas. Esto sale desde un vecino que se acercó al Concejo Deliberante pidiendo que se le transfiera el lote que compró.
Yo no estoy acá para denunciar, pero acá no había forma de no denunciar», siguió.
«Si analizamos rápido, son más de 10 millones de pesos que están perdidos, pero también van con los lotes, que se tienen que entregar y sin recibir ese valor. Un señor tendría que haber pagado 750 mil pesos un lote y pagó 118 mil pesos. Había un desespero muy grande para cobrar estos terrenos antes de irse de la intendencia por parte de Valdir», explicó.
Respecto a si van a entregar, o no, los terrenos malvendidos, admitió que «no creo que el vecino corra riesgo, porque si tiene el recibo de compra venta, le corresponde».
Consultado sobre si teme por su integridad física, expresó que «hay un pueblo que se despertó acá, no es tan fácil. Siempre uno se cuida, uno sabe dónde se metió y las cosas que pueden pasar, pero acá estoy para cuidar las cosas del municipio».
