ARISTÓBULO DEL VALLE. La creación del nuevo municipio sigue generando bronca en algunos sectores de Aristobulo. Esto lo hicieron ver un grupo de vecinos que mediante las redes sociales se convocaron en horas del medio día en el paseo cultural de esa localidad. Estuvieron presentes los concejales Fermín Prette, Noelia Potschka y Luis Vallejos, ademas de la ex concejal Chavella Closs y el ex concejal Raúl Bregagnolo quien también expresó su disconformidad a como se manejó esta situación muy delicada. Los vecinos solicitaron la renuncia del intendente Eldor Hut y de Olga kroch que se desempeña como presidente de el Concejo Deliberante local.
Luego de que cada uno de los concejales expresara su descontento, advirtieron que serán muy estrictos en el control del patrimonio municipal y que pedirán informes constantemente. En horas del mediodía marcharon hacia el edificio municipal realizando un abrazo simbólico y finalizando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, según informó el periodista local, Julio Cesar Correa.
Ayer, en horas de la tarde, la Cámara de Representantes de la Provincia aprobó la creación del municipio de Salto Encantado, dividiendo así la comuna de Aristóbulo en dos. Cinco concejales, tres de ellos renovadores, uno de la UCR y otro del PAyS, elevaron una carta al titular del partido y mandamás provincial, Carlos Rovira, manifestando su disconformidad ya que no hubo consulta pública ni espacios de debates y consideraron que fue una decisión «apresurada».
Además señalaron que se estaba pasando por encima de la Carta Orgánica que establece la imposibilidad de reducir la superficie del municipio. Sin embargo, en el feudo renovador no se podía esperar otra cosa. Nuevamente pasaron por encima de las normas para crear otra comuna que implicará más gasto público con una nueva municipalidad, Concejo Deliberante y otras oficinas públicas, es decir, más sueldos a pagar.
Por su parte, los legisladores de Juntos por el Cambio hicieron su planteo en contra durante la sesión del jueves en la Cámara, votando en disidencia, y con una tibia aparición en los medios para hablar del asunto, pero como siempre lo hicieron tarde.
