MISIONES. El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, destacó la incorporación de la nueva herramienta que apunta a dar un mayor cuidado a los adultos mayores.
La aplicación para dispositivos móviles llamada “Adultos Mayores Misiones” tiene como objetivo “proteger más a los pacientes de riesgo y estar cerca de ellos. Gracias al equipo de informática del Ministerio, ya implementamos en la provincia esta APP mediante la cual el adulto mayor puede solicitar atención médica, medicamentos u otra asistencia”, explicó.
Cuando un adulto mayor solicite asistencia a través de dicho dispositivo, los agentes sanitarios, promotores de salud o médicos que más cerca se encuentren acudirán al llamado para brindar asistencia. “Esto nos da la seguridad de que no tenga que salir de su casa”, señaló Alarcón.
“Adultos Mayores Misiones” ya se encuentra disponible en la tienda de Google Play Store para los dispositivos que cuenten con Android, en tanto que los desarrolladores seguirán avanzando para que también esté disponible en tiendas de otros sistemas operativos.
“Esto es innovador y Misiones tiene una responsabilidad social muy grande. La gente tomó conciencia y cuida muchísimo a sus adultos mayores. El equipo de trabajo en la provincia monitorean todos los días no solamente a los adultos sino también a aquellos pacientes de riesgo con comorbilidades”, manifestó.
