Presos iniciaron una huelga de hambre porque duermen en el piso y no tienen luz

POSADAS. Se trata de un grupo de nueve personas que se encuentran en condiciones de ser trasladadas a diferentes dependencias. Sin embargo, denuncian que están abarrotados, duermen en el piso y no tienen luz.

Los detenidos solicitan ser trasladados a cárceles cercanas a sus domicilios. Los reos que realizan la protesta, dos de ellos son de Santa Cruz, uno de La Plata y los restantes de Misiones.

Un total de nueve detenidos alojados en la sede de la Policía Federal en Posadas iniciaron una huelga de hambre. Los reos reclaman ser trasladados a cárceles o unidades penitenciarias cercanas a sus domicilios de origen. Dos de ellos son oriundos de la provincia de Santa Cruz, otro de la localidad de La Plata (Provincia de Buenos Aires) y los restantes son de Misiones (domiciliados en el barrio A-4, Santa Clara y la localidad de El Soberbio).

La mayoría de ellos cumplen prisión por diferentes delitos federales. Indicaron que las celdas del lugar tiene una capacidad inferior a la cantidad de personas que se encuentran en la dependencia policial. Los detenidos además solicitaron a los jueces que intervienen en sus causas agilizar los trámites para resolver sus procesos legales. Los reos están en buen estado salud, según manifestaron efectivos de la fuerza federal.