Narco ordenó matar a un juez misionero con sicarios brasileños

POSADAS. Un peligroso delincuente que es investigado en Misiones por tres homicidios vinculados al narcotráfico estaba planificando el asesinato de un juez de Instrucción de Posadas. El dato se conoció cuando la Justicia ordenó revisar los teléfonos celulares de cuatro personas que fueron detenidas a fines de mayo con armas y uniformes de la Policía Federal.

La emboscada y ataque a balazos contra Fernando Luis Verón, de 52 años, iba a ser concretada por sicarios brasileños de la poderosa y temible organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) que llegarían exclusivamente para el ataque, pero el cierre de las fronteras hizo que todo se frustrara.

Al menos dos personas de Posadas se encargaron de estudiar la ruta que el magistrado usaba al desplazarse hacia el Juzgado y viceversa, como también buscar el lugar más adecuado y conseguir las dos motos que garantizaran una fuga segura.

Del análisis de los mensajes y llamados realizados entre el 10 y el 13 de marzo, se pudo establecer que las comunicaciones de los detenidos era con el penal de Ezeiza, donde está alojado desde octubre del año pasado Néstor Fabián «Negro» Rojas (54).

 

El preso está acusado de un doble crimen narco en Posadas en diciembre de 2015, más el asesinato de un mecánico de la localidad de Gobernador Roca a principios de agosto de 2018. Este último se encargaba de fabricar dobles fondos en vehículos que luego eran usados para transportar marihuana y también usaba su casa como centro de acopio del estupefaciente.

Rojas estaba alojado en una cárcel de mediana seguridad de Misiones, pero el juez Verón pidió su traslado luego que Gendarmería interceptara a cuatro brasileños que ingresaron a la provincia en una Honda HRV en la que llevaban siete pistolas: cuatro calibre .380 de origen turco, dos nueve milímetros, y una calibre .40 americana, además de silenciadores, precintos, camperas, chombas y gorras con inscripciones de la Policía Federal Argentina.