IRIGOYEN. El intendente de Bernardo de esa localidad, Guillermo Fernández analizó la situación de la pandemia en su comunidad. El jefe comunal aseguró que “el cierre de la frontera favorece a los comercios, ya que la mayoría (del lado argentino) están abiertos y la plata queda en en el municipio».
Pero la inactividad en el inicio del aislamiento ha repercutido mucho en la recaudación comunal, a pesar de ello este martes se acreditó el salario del personal municipal y mañana estará disponible el aguinaldo. Fernández sostuvo que la Provincia los ayuda constantemente pero no siempre los fondos alcanzan. Actualmente la mayor erogación de la Comuna está focalizada en la asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad, las cuales se ven afectadas por el contexto sanitario.
“Estamos tratando de cuidar los recursos y destinarlos a donde más se necesita”, expresó el intendente en declaraciones a AgenciaHoy y LT4. Al ser consultado sobre la situación sanitaria en las localidades vecinas de Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, Fernández resaltó la tarea en conjunto con jefes comunales de las ciudades brasileras. En el caso de Dionisio Cerqueira registra tres casos positivos mientras que en Barracão se confirmó el octavo caso, pero en general los brotes de la enfermedad están controlados.
