ELDORADO. Así lo determinó la magistrada Nuria Allou del Juzgado de Instrucción N°II por el caso de maltrato animal que padeció el pitbull “Papo” tras ser abandonado en una casa sin agua ni alimentos durante cinco meses. El hecho tuvo lugar en el año 2018.
Por el terrible hecho de maltrato animal que no solo conmocionó a la ciudad de Eldorado sino que también a toda la provincia de Misiones, finalmente se supo que la acusada de abandonar en un estado deplorable al pitbull “Papo” por el tramo de cinco meses sin agua ni alimentos irá a debate oral. Así lo dispuso la magistrada Nuria Allou del Juzgado de Instrucción N°II de Eldorado.
Los delitos que se le asignan a la mujer son por, “malos tratos y actos de crueldad de animales, previsto por la ley 14.346” y como coautora para la justicia, podría pagar una condena de un año y sanciones complementarias. Al respecto la jueza a cargo dio por finalizada la primera etapa que contó con recursos, evidencias y testimonios, por lo que el caso estaría en condiciones de ser elevado a debate oral y lo que resta en cuanto a su resolución quedará a cargo del Tribunal Penal.
Por otro lado, con respecto al can que fue salvado por una funcionaria y luego de una larga lucha por su vida, “Papo”, tras su recuperación halló un hogar, actualmente se encuentra bajo los cuidados y la atención del mecánico-piloto de la categoría 1 del Misionero de Pista, Armando Lutz.
Fuente: Eldópolis
