“El que se dedica al contrabando busca pasar de un lugar a otro de cualquier manera”

PANAMBÍ. Así lo afirmó el intendente de esa localidad, Rosendo Fuchs. Tras la visita del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad al municipio de Panambí, el intendente de dicha localidad, Rosendo Fuchs dialogó como está atravesando su comunidad la pandemia. Reconoció su preocupación por la situación de Brasil, habló sobre la caída de la recaudación municipal y adelantó que ya tiene asegurado el pago del aguinaldo en julio.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, el jefe comunal sostuvo que paso fronterizo con Porto Veracruz está cerrado y permanecerá bajo es condición, pero son consciente del tránsito ilegal existente en la zona el río Uruguay. “El que se dedica al contrabando busca pasar de un lugar a otro de cualquier manera. Por suerte el vecino está colaborando y avisa. No tenemos casos en el municipio, tampoco hay en la ciudad vecina” pero hay que estar atentos, señaló Fuchs.

En cuanto al contexto económico, el intendente manifestó que la primera parte de la cuarentena, donde se paralizaron las actividades de la comuna fue complicada. Luego con el retorno, la situación se fue normalizando bajo estricta medidas de bioseguridad. Dicho parate afecto la recaudación que cayó notablemente y esto repercutió en la coparticipación, según el testimonio del jefe comunal. “Hay semanas que recaudamos 20 o 30 mil pesos y otros más, pero no alcanzamos a cubrir los gastos generales de la comuna. Con la coparticipación cubrimos entre un 60 y 70 por ciento del sueldo”, indicó Fuchs y adelantó que los empleados percibirán su aguinaldo en tiempo y forma como todos los años durante el mes de julio.