Canchas de fútbol 5 piden que se les permita trabajar: «necesitamos una respuesta urgente»

OBERÁ. “89 días sin trabajar! Necesitamos una respuesta urgente! Por favor difundir! El Fútbol es Salud!”, es el mensaje de los propietarios de estos espacios que además de ser un núcleo deportivo, también funcionan como un lugar de esparcimiento.

En medio de una situación complicada para muchos, debido a la pandemia por el Coronavirus, muchos rubros comerciales han sufrido enormemente por no poder trabajar. Las canchas de fútbol 5 también lo están sufriendo. Ahora, con el regreso de algunas disciplinas deportivas, las caminatas y la apertura de gimnasios, los propietarios de los complejos de fútbol 5 piden que se les habilite a abrir.

“Ya presentamos un protocolo sanitario elaborado a la Municipalidad de Oberá, pero nos dicen que hasta que la provincia no autorice ellos no pueden aprobar”, indicó Ismael Rodríguez, propietario de Lo de Chipa Fútbol 5 y 7.

Según indica, la situación de estos espacios es crítica, ya que pertenecen a un rubro comercial que nunca pudo volver a reactivarse desde que inició la cuarentena (de 90 días) y con infraestructuras que requirieron una fuerte inversión, además que deben seguir sosteniendo sus gastos fijos sin que puedan generar ingresos.

 

Respecto del protocolo que presentaron, explica que “al principio propusimos la apertura del 50% de las canchas, pero esto fue cambiando con el tiempo.  El protocolo implica que al ingresar puedan higienizarse con lavandina y las manos con alcohol en gel, turnos de 40 minutos de juego en los mismos horarios establecidos, y el uso de barbijos durante el ingreso”.

Además, con la apertura de los bares y restaurantes, también proponen la posibilidad de que los que asisten puedan beber algo durante la espera.

“Entendemos que si hay rubros comerciales habilitados con menos dimensiones o espacios cuadrados que nosotros, y albergan mayor concentración de gente, nosotros deberíamos poder trabajar teniendo medidas que superan los 800 metros cuadrados para 10 personas! Ese distanciamiento no tienen ningún comercio!”, expresa Rodríguez.

 

 

FUENTE: DXT