Plazas abandonadas y a oscuras: «Ahí se esconden los delincuentes y asaltan a la gente… invitamos a la municipalidad pero no vino nadie»

OBERÁ. Así lo manifestó el titular de la Comisión barrial de Villa Kindgren, Carlos Acuña, que el último viernes se reunió con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, autoridades de la CELO y personal policial. 

Acuña viene reclamando algo que es frecuente y afecta a todos los barrios de la comunidad, aunque ninguno sale a decirlo con la vehemencia y constancia del representante de Kindgren: los robos y la puerta giratoria. Hace poco, tanto él como un grupo de vecinos colgaron en modo simbólico, un muñeco en una columna de luz. Fue a fin de advertir a los chorros que harán justicia por mano propia ante la ola de hurtos y la justicia que los deja en las calles, tan pronto como son capturados. 

«El viernes nos reunimos con gente de la Cooperativa, la defensoría y la policía, como siempre por el tema de la inseguridad. Estamos preocupados para ver cómo podemos trabajar en conjunto y bajar la inseguridad. Llegamos a un acuerdo con la policía de cómo van a empezar a trabajar en el barrio», contó.

«Otra cosa es el tema de la puerta giratoria. Vamos a pedir una audiencia con el juez Horacio Alarcón (de Instrucción 2), como para planterarle los diferentes temas de inseguridad, ahora estamos elevando una nota para el juez nos reciba, para ver cómo podemos mejorar la seguridad». 

Acuña señaló que además trataron el tema de los espacios verdes y plazas: «lamentable que la gente de la municipalidad no se acercó ninguno, no había nadie, se le hizo la invitación formal pero no vino ninguno».

En ese sentido puntualizó el abandono que ostenta el ex vivero municipal, cuyo destino era convertirse en una plaza pero sirve de aguantadero para delincuentes: «el ex vivero donde guardan las máquinas, ahí está la plaza abandonadísima, todas las jirafas de luz a oscuras, ahí se esconden los delincuentes y cuando pasan los vecinos les asaltan, les roban, estaría bueno que la municipalidad active la iluminación de las plazas». 

Lo mismo ocurre con la otra ubicada en Sargento Cabral y Patagonia «que hicimos los vecinos pero tampoco tenemos luz, le pedimos a la cooperativa, pero no tienen nada que ver con las plazas, eso es municipal», recalcó, agregando que «yo le invité a Matías Frick (Titular de Asuntos Jurídicos) para que esté en la reunión pero no vino nadie», finalizó.