CAMPO VIERA. Lo anunció el Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk ésta mañana en diálogo con el programa «Ámbito Informativo», al referirse al personal que tuvo contacto con el paciente oncológico de 63 años, internado en el Hospital SAMIC de Oberá, que la semana pasada dio positivo para Covid-19.
«Siempre pasamos por el Hospital de Campo Viera atentos a que todos los trabajadores de Salud Pública tengan todos los elementos de bioseguridad y que cumplan con las capacitaciones que le damos. Por suerte cuando hicimos el hisopado a familiares del paciente oriundo de esa localidad, que dio positivo para Covid-19, dío negativo nos trajo tranquilidad».
Por otra parte Mielniczuk señaló que «mañana haremos los testeos correspondientes a personal del Hospital de Campo Viera, será en horas de la mañana y por la tarde tendremos resultados. Ya aislamos a dos que están asintomáticos y que tuvieron contacto más directo con el paciente, el resto que tuvieron contacto más casual también están asintomáticos y mañana tendremos resultados».
En éste sentido el funcionario afirmó qué en caso de resultar un caso sospechoso o positivo se «comenzarían a ver los contactos que tuvieron y a su vez aumentar la cantidad de aislados. Convengamos que tuvimos casos en Oberá donde dieron positivo para Gen E que es el menos nocivo, no da sintomatología y el que está bien de salud y no está en la franja etaria de riesgo no tendría mayores complicaciones».
Por último se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Municipio; «desde cada localidad toman sus determinaciones y debemos reconocer que las medidas impulsadas por el Comité de Emergencia Epidemiológica de Campo Viera fueron muy acertadas y tiene que ver con entregar una planilla para tener control de los que concurren a los comercios, entonces por ejemplo si hay alguien que dá positivo, sabemos quienes transitaron por ese comercio para hacer el seguimiento, el aislamiento y el testeo si es necesario» concluyó.
