MISIONES. Marcelo Kusik, titular del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, informó que serán días de mucha humedad debido al cambio de la masa de aire, la atmósfera es más cálida, así los suelos y paredes despiden agua, así el índice de incomodad es muy alto. No se vivió un clima así desde marzo.
“Más de 60 días pasaron con un ambiente más bien templado a frío, con temperaturas por debajo de las normales, tanto en abril como en mayo. El aumento de las temperaturas hace que se viva un ambiente muy húmedo. Vamos a seguir así hasta el sábado, donde cambiará la masa de aire cálida que inclusive va a aumentar”, dijo a Radio República.
Agregó que “la zona centro sería la más afectada con lluvias y tormentas de variada intensidad, hoy a la mañana habrá precipitaciones de leves a moderada en toda la provincia, a la tarde mejorarán las condiciones en toda la provincia y las temperaturas en Posadas podrían alcanzar los 30º y 34º de sensación térmica. El viernes será similar la situación, el cielo nublado, las temperaturas mínimas serán de 21º en Posadas y 18º en el interior, máximas que rondarían de 27º a 31º y sensación térmica de 34º. El sábado no se esperan lluvias, cielo parcialmente nublado. El domingo habría algunas precipitaciones y descenso de las temperaturas con vientos del sur, por debajo de los 12º”.
