CAMPO VIERA. Así lo afirmó el delegado de ATE por el sector de la salud, Jorge «Koki» Duarte. En declaraciones a la emisora local Radio Activa, afirmó que «de las seis personas que atendieron y tuvieron contacto con el paciente que contrajo el coronavirus, solo dos fueron pasados a cuarentena», señalando que «los otros cuatro, siguieron atendiendo normalmente», por lo que él considera «una tremenda irresponsabilidad por parte de las autoridades sanitarias» y cargó las tintas sobre «el Dr Horacio Mielnichuk y el Dr Jover González » de 2da Zona de Salud y Director del Hospital viereño, respectivamente.
De todas maneras, expresó su deseo que «pronto tomen cartas en el asunto y que para otra oportunidad, no descuiden esto porque es muy grave».
Además puntualizó que «el personal de salud pública no está completamente cubierta que los elementos necesarios para tratar pacientes en riesgo de covid19», finalizó.
Fuente: Enrique Cismondi
