Destinarán $493 millones para los médicos que trabajan con IPS

MISIONES. El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad anunció una asistencia económica para los trabajadores de la medicina privada de la provincia, a fin de paliar los embates producidos por la pandemia desde su llegada a la Argentina.
Escoltado por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el director del IPS, Lisandro Benmaor, el titular del Poder Ejecutivo provincial ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para brindar los detalles emergentes a la medida.

Al respecto, el titular del IPS, Lisandro Benmaor, expresó que este anuncio «es muy importante porque en términos económicos equivale a 493 millones de pesos destinados a todos los trabajadores que prestan su servicio al Instituto de Previsión Social».

En primer término, será beneficiados los médicos de cabecera, los cuales son 543 que prestan servicio, percibirán un monto equivalente a 100 prestaciones mensuales. Luego, también se beneficiarán los colegios y asociaciones, que integran kinesiólogos, oftalmólogos, traumatólogos y psicopedagogos, entre otros: «Van a recibir dos pagos ahora en junio y dos más en julio», aseguró el funcionario.

Por último, Benmaor manifestó que recibirán ayuda económica los sanatorios y clínicas asociadas al IPS: «Accederán a un monto económico para solventar gastos», indicó.

«Es un orgullo decir que esta inversión se realiza con fondos provinciales, esto habla de un serio trabajo, estamos ante un gestión prolija», manifestó el titular del IPS.

Para terminar el profesional destacó que «no tenemos conocimiento que en otros puntos del país se esté haciendo esto, somos la única provincia que lleva adelante una inversión para que los afiliados tengan la tranquilidad de que seguimos creciendo para brindarle lo mejor», finalizó.