MISIONES. Nuevamente los docentes se congregaron en las plazas de toda la provincia para reclamar por el acuerdo incumplido por parte del gobierno provincial en marzo pasado, días antes que comenzara la cuarentena y las clases fueran suspendidas. En ese momento, se pactaron reuniones con la cartera educativa a fin de discutir varios temas, entre estos el aumento salarial del básico, hoy en 7.800 pesos.
Las protestas tuvieron lugar en la plazoleta Güemes de Oberá donde los docentes Leandro Sanchez (UTEM) y Anibal Ramirez (Autoconvocado) brindaron unas palabras después de las 9 de la mañana. Paralelamente, en Posadas, Estela Genesini (UDNAM) hizo lo propio junto a otros referentes de distintas organizaciones en la Plaza 9 de Julio.
Los reclamos se vieron reflejados en Aristóbulo del Valle, Eldorado, Montecarlo, Campo Viera, San Vicente, Dos de Mayo, San Antonio, Jardín América entre otras localidades con banderas y carteles exigiendo el cese de aprietes, «basta de ninguneos», un básico de 12.800 pesos, jubilación digna y calidad educativa; reapertura de paritarias y una mesa de diálogo para todos los sectores.
Entre las gráficas expuestas, un docente manifestó mediante un cartel: «Circo-vid19, menos peligroso que falta de inversión en educación», en referencia al Coronavirus y la cuarentena. «El docente luchando también está educando», rezó una lámina expuesta en Eldorado, reclamando salarios dignos, y otro con la frase «luchar no es un crimen».
Además pidieron «un IPS al servicio de los trabajadores», «Basta de corrupción, de abuso de poder, de acomodar políticos y de silencio», expresaron.

















