OBERÁ. Según informaron desde el hospital Samic, ambos pacientes se encuentran en sus domicilios aislados y sin síntomas. El test PCR que se le practicó a un hombre y su hijo de 4 años que padece una enfermedad, captaron el gen E de Coronavirus. El hisopado se realizó ayer sábado en el Samic de Oberá dado que ambos deben viajar a Buenos Aires para un tratamiento neurológico por un quiste.
Estos casos «se tratan como si fuera positivo asintomáticos», explicaron desde el nosocomio. Cuando se capta uno solo gen, son definidos como «dudosos» y por ello se le vuelve a tomar muestras para una nueva prueba a las 72 horas. Según el parte emitido por la provincia este domingo a las 17.30 horas, los casos confirmados en Misiones siguen siendo 36, mismo número que el sábado.
Para la confirmación de la enfermedad Sars-Cov2 además del Gen E (o el Gen N, en otros protocolos) se debe detectar el Gen Rdrp por el método PCR. E 90% de los casos de Covid-19 son asintomáticos o con síntomas muy leves.
Tipos de Coronavirus:
Los coronavirus son virus RNA con envoltura que causan enfermedades respiratorias de diversa gravedad, desde el resfriado común hasta la neumonía mortal.
Numerosos coronavirus, descubiertos en aves de corral domésticas en la década de los años 1930, causan enfermedades respiratorias, gastrointestinales, hepáticas y neurológicas en animales. Únicamente se conocen 7 coronavirus causantes de enfermedad en los seres humanos.
La mayoría de las veces, 4 de los 7 coronavirus causan síntomas de resfriado común. Los tipos 229E y OC43 son los responsables del resfriado común; se descubrieron los serotipos NL63 y HUK1, que también se asociaron con el resfriado común. En raras ocasiones se pueden producir infecciones graves de las vías respiratorias inferiores, incluida la neumonía, sobre todo en lactantes, personas mayores y personas inmunocomprometidas.
Tres de los 7 coronavirus causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves e incluso a veces mortales que los demás coronavirus y han causado brotes importantes de neumonía mortal en el siglo XXI:
SARS-CoV2 es un nuevo coronavirus identificado como la causa de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019 y se ha diseminado por todo el mundo.
El MERS-CoV se identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El SARS-CoV fue identificado en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS).
Estos coronavirus que causan infecciones respiratorias graves son patógenos zoonóticos, que comienzan en animales infectados y se transmiten de los animales a las personas.
SARS-CoV-23D MODEL:
Se informó de la presencia de COVID-19 por primera vez a fines de 2019 en Wuhan, China, y desde entonces la infección se ha extendido ampliamente en China y en todo el mundo. Para obtener información actualizada sobre el número de casos y muertes, véase Centers for Disease Control and Prevention: 2019 Novel Coronavirus y World Health Organization’s Novel Coronavirus (COVID-2019) situation reports (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: nuevo coronavirus 2019 e Informes de situación de la Organización Mundial de la Salud sobre el nuevo coronavirus).
