OBERÁ. Así lo informaron desde la cooperativa que, según informaron en la tarde del jueves, continuaban trabajando en la zona que dejó sin agua al 80 Viviendas y alrededores sin agua desde el viernes pasado, hace una semana.
Señalaron que se realizó el cambio de 200 metros de cañerías el miércoles y reparaciones en las instalaciones del hospital Samic, donde se detectó un consumo excesivo, asegurando que el servicio comenzaría a normalizarse al mediodía.
El personal de la CELO repartió bidones de agua casa por casa durante la tarde del jueves y se habilitó el servicio en algunos sectores de la zona afectada. Aseveraron que se sigue trabajando en el lugar para lograr llegar a la normalización total del servicio. Los vecinos recurrieron en las últimas horas a la Defensoría del Pueblo para accionar contra la prestadora societaria.
Este viernes, desde la cooperativa indicaron que «en respuesta al inconveniente que están sufriendo los barrios de V. Hultgren y Copisa debido a la falta de provisión de agua potable, la cooperativa ha impulsado el reparto de bidones de agua para el consumo humano. Además, camiones de la Municipalidad y de Bomberos están inyectando agua potable a la red para paliar la situación mientras que el Personal técnico continúa trabajando en la búsqueda de una solución alternativa que permita restablecer definitivamente el suministro en la zona».
