OBERÁ. Desde temprano se viene hablando de nuevos casos de Coronavirus en Oberá, por lo que fuentes del Samic indicaron que debían aguardar confirmaciones de Salud Pública para anunciar los resultados del test practicados a pacientes en el nosocomio.
Se trata de dos hombres que no son obereños y están internados en el Hospital Samic de Oberá, según confirmó a primera hora el periodista Walter Anestiades.
Ambos varones tienen importantes patologías de base: uno es de San Vicente, tiene 24 años y padece tuberculosis pero está estable. Fue internado la semana pasada en el hospital, mientras que el otro es un paciente oncológico avanzado (metástasis) con neumonía, de Campo Viera que tiene 63 años y está con pronóstico reservado. Además hay cuatro casos dudosos de personal del Hospital Samic que no están confirmados y a quiénes se les volverá a hacer los estudios en las próximas setenta y dos horas. Permanecen aislados y están asintomáticos. Estos casos dudosos corresponden a personas a las que se les captó un den de los dos, por ello se les volverá a realizar el test en tres días.
Esta tarde, alrededor de las cinco y media, el propio alcalde Carlos Fernández y autoridades de Salud Pública oficializarán la aparición de estos dos nuevos casos de coronavirus en conferencia de prensa.
