Gimnasios comenzaron a abrir sus puertas en Oberá

OBERÁ. Luego de que el gobierno provincial habilitara a los gimnasios a reabrir sus puertas, siguiendo un estricto protocolo sanitario, se esperaba que los municipios adhirieran y una vez esto, cada gimnasio debía organizarse para que luego las autoridades competentes los inspeccionaran y les dieran el visto bueno.
Esto sucedió en estos días, por lo que se espera que la próxima semana abran sus puertas los que cumplen con las medidas sanitarias solicitadas.


Sport Gym el primero en abrir sus puertas luego de un parate de más de 80 días de no poder trabajar. Otro fue Juma.

Julio Sosa, propietario de este gimnasio, indicó “Ya sea en lo laboral, o en la parte de salud, la gente está volviendo a hacer una actividad y reencontrarse con lo que es la vida sana”. Afirmó también, “el entrenamiento es como un deporte. Debido al aislamiento, el stress era perjudicial para la familia en general”.



Los demás se preparan
Otros, en tanto, se están preparando. Cristhian Aquino (Akclis Box), comentó al respecto, “Estoy trabajando, todavía reacondicionado todo para reabrir, probablemente el lunes”. Indicó que “debemos cumplir el protocolo municipal que es un poco diferente al de la provincia, sumado a la ordenanza municipal para habilitación de gimnasios”. Explicó que “para abrir las puertas de un gimnasio primero tenemos que pasar por la inspección municipal”, agregando que “ahora depende de cada dueño de gimnasio el poner en condiciones su local.

Protocolo de seguridad de entrenamiento funcional
-Turnos de 50 minutos. Cupo máximo de alumnos por turno: 12.
-Se deben presentar puntualmente. Diez minutos antes, en la puerta de entrada se realizará los correspondientes pasos de desinfección de manos, calzado y control de temperatura individual.
-Cada uno dispondrá de un sector individual para el Guardado de sus pertenencias.
-Todos deben asistir con sus propios elementos: botella de agua, toalla, alcohol en gel o hidro alcohol.
-Asistir con barbijo o cubre bocas. Solamente al momento de iniciar la clase, pueden dejar libre la nariz para una mejor respiración. Termina la clase, nuevamente cubrir la nariz.
-Es opcional el uso de máscaras y guantes para las manos.
-Sanitarios inhabilitados. Uso exclusivo en caso de emergencias.
-Vestuarios prohibidos. Llegan cambiados y se retiran con la misma indumentaria
– una persona cada cuatro metros cuadrados
-Descargar la App del gobierno para poder circular.

Fuente DxT