Esperan autorización provincial para visitas al cementerio y los tubos de la Italia serán levantados cuando se habiliten colectivos interurbanos

OBERÁ. Así lo indicó que el intendente Carlos Fernández en una conferencia de prensa brindada este viernes para mencionar las nuevas actividades permitidas.

Ante la pregunta de si se autorizarán las visitas al cementerio, particularmente el día del padre que será este mes, el jefe comunal señaló que por ahora están descartados. «Hoy todos los servicios están anulados, no se pueden realizar, sobretodo los velatorios con ingreso de solamente tres personas al cementerio acompañando el féretro, nosotros tenemos el pedido de que nos autoricen a entrar tres personas por familiar que esté en el cementerio, pero todavía no tenemos esa autorización del estado provincial para implementarlo en Oberá», y analizó que «desde lo personal creo que permitir que tres personas puedan ingresar por familiar (fallecido) no sería un problema, pero necesito la aprobación de ese protocolo desde provincia que podrá ser en distintos horarios, días y por DNI también», precisó.

Respecto a las calles cerradas sobre la ruta 14, y en particular la avenida Italia frente a la terminal, el alcalde comunicó que «estamos a la espera de la resolución del gobierno provincial en cuanto a la circulación urbana e interurbana de media distancia, donde los colectivos van a ingresar a la terminal», aclarando que «el resto de las calles que están cerradas, son pasos diría irregular, porque no están permitidos accesos que no sean en rotondas a la ruta nacional 14», y recordó que «todavía seguimos en juicio con Vialidad Nacional con la habilitación del acceso a las termas porque es en forma directa a la ruta. Hoy tenemos conflictos con todos esos otros lugares», señaló en referencia al resto de los ingresos a la ruta.

En cuanto a las caminatas, «se habilitarán más días y horarios según la circulación viral que tengamos en Oberá, próximamente, en horas vamos a tener novedades de Salud Pública», finalizó en referencia a una conferencia de prensa que brindará el organismo provincial este viernes a las 17 horas por casos sospechosos de coronavirus. 

 

 

detallar horarios y protocolos para la apertura de restaurantes, bares, confiterías y heladerías.