OBERÁ. Así lo indicó el propietario de un bar pool ubicado frente al Parque de las Naciones. Luego de meses de reclamo por parte del sector, finalmente este viernes fueron autorizados a abrir bajo protocolo tanto bares como restaurantes con comensales dentro, confiterías, heladerías y afines.
Según hizo saber Gustavo Gómez, el pool «Carabolas» abrirá esta misma noche con los horarios según protocolo de 20 a 02 horas, con un máximo de 15 personas dentro del local que posee 7 mesas de juego. El mismo horario rige para el sábado, mientras que de lunes a jueves será hasta las 00. Los domingos no podrán trabajar.
El intendente Carlos Fernández brindó una conferencia de prensa este viernes para detallar horarios y protocolos para la apertura de restaurantes, bares, confiterías y heladerías.
Seis rubros fueron habilitados ayer para retomar sus actividades en Misiones, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que establece una resolución conjunta firmada por los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo y Empleo.
Esta normativa habilita la atención al público en locales gastronómicos, bares y heladerías, donde hasta este momento solamente se trabajaba bajo la modalidad de delivery o retiro en la puerta del local.
Además, incluye a otras actividades referidas a la producción fotográfica y audiovisual, las tareas administrativas en establecimientos educativos de nivel terciario y superior, las escuelas de vuelo, la industria aseguradora (ART) y los trabajos de diseñadores gráficos matriculados.
Al respecto, el jefe comunal detalló que los horarios de cierre del sector gastronómico será:
«Restaurantes de lunes a jueves de 19 a 00 horas», señaló aclarando que deberán adecuar sus cocinas una hora antes. Mientras que «los viernes y sábado podrán trabajar hasta las 2 de la mañana, pero con cierre de la cocina a la 00 horas». En cuanto a cafeterías, confiterías, heladerías, sandwicherías, dijo «estarán habilitadas a trabajar de 7.30 am hasta 20 horas. Será bajo los protocolos como registro de las personas que ingresan como los cuidados necesarios, y la capacidad operativa que van a tener es de un 30 % de acuerdo a la cantidad de mesas y sillas, cuidando la distancia entre personas sentadas que es de un metro y medio, entre circulación es de cuatro metros cuadrados. Están todos invitados a acercarse a la municipalidad dónde aquellos negocios habilitados van a tener los protocolos y ponerlos en las puertas». Agregó respecto a las mesas vacías «si tenemos una mesa de un metro cuadrado, no pueden sentarse cuatro personas, van a tener que adecuar dos o tres mesas para estar cuatro personas en ese lugar, y a partir de ahí los distanciamientos, eso está muy claro en los protocolos que van a aplicar los dueños de cada negocio», finalizó.

