Piden que se habilite un cajero automático en Villa Bonita


OBERÁ. (Prensa PAyS). A través de un Proyecto de Comunicación, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al gobierno que gestione ante las autoridades del Banco Macro S.A la instalación y habilitación de un cajero automático en la localidad de Villa Bonita, Municipio de Campo Ramón.
En su presentación destaca que de acuerdo con el último censo Villa Bonita ya supera los dos mil habitantes y como no cuentan con un cajero automático los vecinos deben trasladarse hasta Campo Ramón, ubicado a siete kilómetros, donde se encuentran la Municipalidad y las oficinas de los servicios públicos.
“Este servicio es sumamente importante en el ámbito financiero y en lo que respecta a la vida cotidiana de las personas, para cobrar sus haberes y realizar otros trámites como pagos de cuentas, depósitos y transferencias”, señala Perini. Y reseña que esta situación hizo que los habitantes de Villa Bonita reclamen en diversas ocasiones el traslado de los servicios básicos a su pueblo, sin haber obtenido hasta el momento respuestas favorables.
La diputada del PAyS comenta que, de acuerdo con los vecinos, “cuesta mucho trasladarse hasta el referido punto ya que no todos tienen los medios de transporte. Las adversidades se complican aún más durante los días de lluvia, ya que en estas zonas no llega el asfalto y los problemas para los ancianos y personas con discapacidad que necesitan percibir sus jubilaciones y pensiones se acentúan.
A eso se añade el problema de que en reiteradas ocasiones las personas se trasladan al punto de cobro y no siempre pueden acceder al servicio del cajero automático, ya que éste se encuentra fuera de servicio o en mantenimiento.
La legisladora recuerda que este pedido ya fue presentado años atrás e incluso obtuvo un dictamen en la sesión de la Cámara de Representantes en 2018, “sin tener respuestas por parte de la entidad bancaria ante quien se presentó la solicitud de necesidad por el cajero automático”.
“Hoy en día atravesando una pandemia a nivel mundial estos vecinos de la zona centro padecen una odisea cada vez que tienen que obtener dinero o cobrar sus ingresos ya que a su circulación restringida se agrega el hecho de que no pueden dirigirse hacia otra localidad para realizar trámites o compras”, resalta Perini en los fundamentos del Proyecto de Comunicación.
Valora que los vecinos ya tienen definido un lugar adecuado para la instalación del cajero: en inmediaciones del destacamento de Policía, sobre la ruta provincial 103, aprovechando la seguridad que brinda la zona.
Por último, considera que el uso de los cajeros automáticos ha favorecido un mejor desarrollo del sistema financiero y en la manera como los usuarios se relacionan con las instituciones públicas: “no atender este pedido es dejar olvidada a una comunidad y no contribuir a su progreso”.