POSADAS. Entre las actividades deportivas habilitadas en la provincia, está el ciclismo pero no fueron autorizados los adultos mayores a practicarlas.
«Somos más de 500 los que queremos salir a pedalear. Que los federados se vayan al lugar que tienen para entrenar», exigió José Tabárez, ciclista desde hace más de 40 años, en declaraciones a FM Show.
“Estamos con mucha bronca. No entendemos por qué no podemos salir a pedalear. Habilitaron a los ciclistas federados, pero ellos tienen su lugar en el circuito. Está bien, pero nosotros queremos poder hacerlo por salud. Yo estoy en kinesiología, me estoy reparando las rodillas porque hace dos meses que no podemos hacer nada», comenzó José Tabárez, ciclista de la tercera edad que durante la cuarentena no puedo llevar a cabo su ejercicio.
«Somos por lo menos 500 ciclistas los que pedaleamos. No pedaleamos de la mano con nadie como para contagiarnos. Yo pedaleo de 18 a 20 kilómetros por hora, el virus no me va a correr», explicó.
Según admitió, salió a caminar un día para moverse. «Me agarró dengue, un día salí enloquecido por la falta de actividad física. Caminé tres cuadras y me picó un mosquito en Corrientes y Rioja: Dengue. Estuve 10 días que parecía un carancho garroteado», concluyó.
Foto: MOL
