Apertura de restaurantes y bares en Misiones: «si no es este fin de semana, será para la semana que viene»

POSADAS. Martín Oria, titular de Ambrha (Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines)  se reunió con las autoridades provinciales sobre la apertura de restaurantes tanto en Posadas como en cada municipio que lo disponga.


“Si todo va bien, si no es este fin de semana, será para la semana que viene. Nosotros estamos trabajando hace un mes en los protocolos para los hoteles, para los moteles, heladerías, bares, restaurantes, que son nuestros asociados», dijo en El Show de los Impactos.
«Sabíamos que nuestra etapa es dura, tenemos salones de eventos, pub bailables, que serán los últimos de los últimos. En Corrientes se abrieron, pero es con un protocolo muy exigente, cuando uno lo lee es exhaustivo. Hay que ir a comer, firmar una declaración, estar no más de una hora y media», continuó Oria.

«Santiago del Estero volvió y después tuvo que dar marcha atrás. Cada Intendente de cada municipio tiene que regular el último detalle del protocolo que armamos», detalló antes de avisar que «es un distanciamiento entre mesa y mesa de dos metros. El planteo fue de cuatro personas si es un grupo de amigos. Si es familiar y de mayor número, limita el resto del restaurante, pero no podemos evitarlo».

«La apertura será en etapas, de menor a mayor. Si todo va como está planteado, los bares abrirán antes y los restaurantes irán hasta las 19 horas. Corrientes prefirió los turnos, nosotros preferimos esperar y salir sin turnos, pero con límites y distanciamiento.
La segunda etapa sería hasta media noche», concluyó Martín Oria.