Evaluarán abrir bares y restaurantes en Misiones

MISIONES. Así lo señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad, explicando que si en los próximos días no hay más casos de Coronavirus, “iremos autorizando distintas actividades. Un tema importante es que veamos la actividad hotelera y evaluar muy seriamente la apertura de bares y restaurantes”. Desde esta semana, Corrientes con 80 casos confirmados, abrió las puertas de bares y restaurantes en el marco de la fase 5. Misiones ya no tiene enfermos por el virus, sin embargo mantiene estas actividades prohibidas. 

Además reiteró que la cantidad de personas que se podrán congregar las reuniones familiares no serán más de cinco personas en total, incluyendo los visitantes y los que viven en el lugar de concurrencia. “Es un número que nosotros ponemos porque es el que nos puede brindar seguridad y tranquilidad. Lo que queremos mostrar es que no podemos permitir que se haga una fiesta familiar con 50 personas, porque perdemos la línea de la distancia de seguridad sanitaria”, matizó en diálogo con el programa “Primera Plana” de la FM 89.3.

“Yo no puedo saber qué pasa adentro de la casa o en el patio de cada misionero», argumentó, «pero sí puedo recomendarles que si se exceden de ese número se corre mucho riesgo. Si el Gobernador autorizó diez, mejor si van cinco; y si el Gobernador autorizó cinco, mejor que vayan tres. No es cuestión de una responsabilidad del Gobierno, es una cuestión de responsabilidad social”, insistió.

“Es de sentido común: si vos tenés 20 familiares en casa y yo te aparezco con otros 20, ¿te parece bien porque son todos familiares? No, vos mismo vas a decir ‘me parece que son muchos’. Y encima está la abuela Marta que tiene 90 años y entran en la casa veinte gurisadas que la pueden contagiar”, ejemplificó.

Por último mencionó que no se habilitará el transporte público de corta y media distancia dentro de la provincia, pedido generalizado en los pueblos que necesitan viajar a ciudades más grandes para hacer trámites y compras.