MISIONES. Así lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, mientras se evalúa para más adelante la apertura de restaurantes, bares y el transporte de media distancia.
En declaraciones a Radio República, señaló que esta será una semana clave porque se tendrá la evaluación final de lo ocurrido diez días atrás con la anterior habilitación de actividades. A partir de allí se definirá los pasos a seguir en esta siguiente instancia del aislamiento social.
Ahuad habló sobre la nueva etapa de la cuarentena y confirmó que enviará a los intendentes de los 76 municipios misioneros los protocolos sanitarios para habilitar las actividades deportivas. En cuanto a las reuniones familiares, estarán permitidas hasta cinco personas con los cuidados sanitarios correspondientes. Desde el Ejecutivo misionero aclararon que cada localidad evaluará las autorizaciones. Asimismo descartó la reapertura de restaurantes y bares, así como también la vuelta del transporte de media distancia, aunque indicó que será cauto en la habilitación de cada una de ellas: “estamos viendo para más adelante” y agregó “moviliza mucho a la sociedad cada una de las aperturas que venimos haciendo dentro de un margen de seguridad sanitaria que nos permite estar con una epidemiológica controlada”.
