Chaqueño varado en Oberá necesita quien lo pueda acercar hasta Corrientes: «vendo mi ropa para poder comer»

OBERÁ. El 20 de marzo pasado, el presidente de la nación, Alberto Fernández decretó la cuarentena total dejando a miles de personas varadas en diferentes ciudades del país. Muchos de ellos, después de más de dos meses aún no han logrado volver ya que no hay colectivos, se quedaron sin dinero y abandonados a su suerte.

Este es el caso de Ramón Sosa, chaqueño que quedó anclado en Oberá desde esa fecha sin poder volver a su natal Quitilipi, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Resistencia. 

«Quiero volver a Quitilipi porque tengo mi familia ahí y además tengo mi señora que tiene problemas en el corazón y acá en Oberá ya no tengo más lugar para vivir bajo un techo, no tengo trabajo y nada de dinero porque lo poco que tenía le mandé a mi señora para que le llevará a mi hijo al médico», contó agregando que recurrió a la municipalidad local. 

Funcionarios municipales indicaron que se pusieron en contacto con autoridades de esa provincia para que lo trasladen pero sin obtener respuestas. En las últimas horas, desde el municipio de Quitilipi indicaron que están al tanto de la situación de Sosa y desde el área de acción social pusieron a disposición un vehículo para buscarlo desde Corrientes Capital, pero debe llegar hasta esa ciudad desde Oberá, por lo que un grupo de obereños que se compadeció, está buscando algún viajante o camionero que se dirija hacia la capital correntina y así acercar a Ramón a su destino final.   

«Ya no puedo aguantar más acá en Oberá y por mi familia me arriesgo a todos los peligros que hay en la calle. De apoco voy vendiendo mi ropa para poder comprar comida», describió acotando que averiguó y «me sale $17.500 el remis para volver a mi ciudad», lo que le es imposible pagar. Actualmente se queda en la casa de un jubilado, pero «el dueño de casa me está pidiendo que me retiré cuanto antes», finalizó.

En las últimas horas fue llevado al albergue municipal. 

 

Para quienes puedan ayudar a Ramón Sosa, pueden hacerlo al +54 9 375 526-1934