OBERÁ. Tras el comunicado de comerciantes y empresarios de Eldorado anunciando que el domingo abren si o si bajo el fundamento de que «no puede ser que por el temor del Gobierno Nacional y de la cuidad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital – Conurbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado»; algunos comerciantes de Oberá no quieren esperar más y abrir desde el lunes, pero temen a las multas que les aplicará el municipio. Cabe recordar que el Concejo Deliberante por voto unánime sancionó penas de hasta 6 mil pesos para comerciantes no exceptuados que trabajen.
Durante el mediodía de este miércoles, la Cripco organizó una reunión con el intendente Carlos Fernández, invitando a la comerciante Adriana Kosnicki que encabezó localmente la creación de un grupo de propietarios de negocios afectados por la cuarentena, que piden abrir y aseguran no sentirse representados por la Cámara de Comercio.
Kosnicki contó que al finalizar la misma, el jefe comunal le aseguró que «la municipalidad va a presentar protocolos para varios rubros, de manera inmediata, o sea hoy lo envían», agregando que «ellos (la municipalidad) van a presentar nuestros protocolos en representación de todos los comerciantes para que sea más inmediato».
«Pude decirle al intendente en persona que por favor revea nuestro tema, en síntesis que no tenemos medios de subsistir más estando cerrados, lo que el alegó es que van a elevar todos estos protocolos, y queda esperar a ver que deciden arriba».
«Le plantee todo lo que fui hablando con ustedes (comerciantes) uno por uno, todas nuestras problemáticas, y puse énfasis en que no nos vimos beneficiados de ninguna manera, no tenemos ayuda por ningún lado.. que no sabemos cómo vamos a llegar al 10, y que por favor revea el tema del pequeño comerciante, que son necesidades distintas que la de los empresarios».
«La Cripco nos invitó a todos a trabajar mancomunadamente, cosa que les dije sería sumamente beneficiosa para todos, y que queremos su acompañamiento y respaldo.. que estamos esperando eso», finalizó.
Cabe recordar que el intendente aseguró el lunes que ya habían enviado 51 protocolos a provincia y nación, y ahora indicó que estarán enviando hoy este protocolo del sector indumentario.
Al respecto algunos comerciantes manifestaron su incredulidad advirtiendo que «no confiemos en la cámara de comercio, yo hace 34 años que soy socia, y son puro bla bla, siempre llegan tarde y para los laureles, nunca nos apoyaron, no dejemos que no nos entretengan, no nos dejemos engatuzar, cualquier comerciante con un poco de antigüedad sabe que no sirven para nada», expresó Delia, propietaria de un negocio local, agregando «si Alem y Eldorado se unieron, nosotros también, el lunes abrimos y que le multen a Magoya, si somos muchos y estamos unidos», concluyó.

Un comentario sobre “Comerciantes: «no tenemos medios de subsistir más estando cerrados»”
Los comentarios están cerrados.