Reunión con pequeños comerciantes: El municipio enviará hoy los protocolos y esperarán respuestas de la provincia

OBERÁ. En horas del mediodía del miércoles 6 del corriente se realizó una reunión reducida en la sede de CRIPCO, convocada por la entidad a fines de tratar la situación límite que atraviesan los sectores económicos de la zona debido a la imposibilidad de desarrollar sus actividades con normalidad.
Participaron del encuentro, cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes, el Intendente Dr. Carlos Fernández junto a los funcionarios Fernando Vitelli y Javier Carísimo, el Presidente de la entidad, CP Carlos Mielniczuk, el Vicepresidente 1° Fabián Jamasmeie, el Consejero Daniel Friedrich y la socia Adriana Kosnicki, quién asistió especialmente convocada a fin de poder expresar de manera formal al Sr. Intendente, la situación límite que afrontan los comerciantes locales.

Durante la misma, el Intendente comunicó a los presentes que en el día de la fecha se están remitiendo al Gobierno provincial los protocolos sanitarios para la apertura de diversas actividades en la ciudad, los cuales luego de ser aprobados por las autoridades provinciales se podrían implementar en Oberá. Cabe recordar que afirmó días atrás haber enviado ya 51 protocolos para su aprobación.  
Asimismo informó que aprobará un pedido formulado por la CRIPCO, ampliando el horario comercial vigente en la ciudad hasta las 17.00 hs. y analizará otra solicitud referente a la circulación de personas.

Por otra parte la Cripco aseguró, en su comunicado, que prosigue con diversas gestiones que se realizan de manera institucional en distintos frentes, junto a las entidades nacionales CAME, CAC y la Confederación Económica de Mnes. (CEM), tratando de lograr la pronta reactivación de la actividad comercial y productiva, tomando en consideración el respeto a las normativas sanitarias y legales que rigen actualmente.