Marrodán sobre las salidas según DNI: «el intendente tuvo una muy buena idea»

OBERÁ. Este martes 5 se realizó la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, y en la misma, resolvió enviar a archivo la solicitud particular de Mariana Jaquet, quien solicitó excepciones a la medida de restricción de circulación de personas conforme terminación de DNI, considerando que lo solicitado ya se encuentra contemplado en las reglamentaciones vigentes. El pedido de Jaquet refería a las personas con terminación de números pares de documento que trabajan durante la semana y su único día para hacer compras es el sábado, pero la medida le impide hacerlo, bajo pena de multas. La dirigente radical fundamentó la solicitud tras varios casos de trabajadores pares a los que multaron por salir a comprar el día sábado. 

Según manifestó el concejal Santiago Marrodan, el pedido ya estaba contemplado en la resolución. El trabajador debe acreditar a través de recibo de sueldo o permiso otorgado por el empleador.

“Simplemente nos comunicamos con la persona y le vamos a dar las respuestas correspondientes que se merece, teniendo en cuenta que nos manejamos con Decretos Nacionales, Provinciales y en este caso fue una Resolución Municipal. A mi juicio es una medida realmente muy importante porque se dio justo cuando comenzó la flexibilización de los Bancos. Entonces cuando los Bancos abrieron sus puertas y la gente salió un poco más a la calle, se necesitaba alguna medida como para compensar esa cantidad de gente que circulaba. Me parece que en este caso el Intendente tuvo una muy buena idea de compensar esa salida a través de los números de documentos”, manifestó Santiago Marrodán.