OBERÁ. En el día de los trabajadores, la CTA Autónoma de Misiones reunió en una asamblea virtual a militantes de gran parte de la provincia y posteriormente emitió un comunicado titulado «Nuestros derechos no se negocian, menos en tiempos de pandemia», señalando la situación económica de quienes viven de changas y están desocupados.
«Desde trabajadores de las diversas áreas del estado, trabajadores despedidos durante la gestión de Macri, integrantes de movimientos sociales y estudiantiles, referentes gremiales», indicaron agregando que «durante más de 3 horas se diagnosticó cómo viven hoy trabajadores ocupados y desocupados en todos los sectores. La precarización laboral, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la inflación, el trabajo informal y sin derechos, es una realidad que se agravó con el avance de la pandemia por coronavirus, situación que no solo profundizó las dificultades de toda la clase trabajadora para garantizar con su salario una vida digna, sino que además enfrentó a un sin número de padecimientos que atraviesan la cotidianidad».
«La imposibilidad de realizar los trabajos tipo “changas” que empleaba a un altísimo porcentaje de trabajadores, desde la construcción, pasando por vendedores ambulantes, pequeños comercios, profesionales autónomos, los pequeños productores de alimentos, las trabajadoras de casas de familia, solo por describir un universo de miles de misioneros que este aislamiento obligatorio, medida que compartimos, vieron disminuidos de manera drástica sus ingresos, poniendo en riesgo así la alimentación y demás derechos básicos», expresan.
«Si bien hubo medidas y anuncios para acompañar a estos sectores, lo cierto es que no son suficientes y en algunos casos no llegaron a todos y todas las que lo necesitan», finaliza.

