CORRIENTES. Desde el miércoles 6 de mayo serán tres lugares en la Capital, y en cada municipio se habilitarán espacios, para realizar caminatas controladas, con un permiso que debe ser tramitado, manteniendo distancias, según un cupo y destinado a mayores de 14 y menores de 60 años. La cuarentena continuará con las mismas características de la semana anterior.
Mil personas por turno en la Costanera Sur, 200 en la Avda. Libertad (Campus) y 200 en el Ex Aeroclub se habilitarán por finalización par o impar del DNI.
Los caminantes deberán contar con más de 14 años y menos de 60, y deberán tramitar un permiso online en la página del gobierno de la provincia.
Al caminar deberán mantener una distancia de 10 metros, no caminar juntos a menos que sean convivientes.
Informe
Tras un informe del Ministerio de Salud que confirma una curva «aplanada”de casos, el gobernador gobernador Gustavo Valdés, anunció que decidió porrogar las restricciones y no incorporar nuevas actividades a la flexibilización pero si habilitar desde el miércoles las caminatas «controladas» en tres zonas de la ciudad.
«Incorporaremos las caminatas en lugares controladas, con restricciones, por DNI, horarios y co permisos que se deberán tramitar en : http://www.permisoscorrientes.gob.ar», detalló.
«Dijo además que habrá tres zonas para hacerlo, Costanera (desde el Parque Mitre, Costanera San Martín y Sur) avenida Libertad (desde Laprida hasta El Aguila) y ex Aero Club, con cupo, con dni y horario determinado: lunes y miércoles y viernes documentos impares; martes jueves y sabados los pares, en dos turnos, desde 14 a 16 y el segundo de 16 a 18.
Todos deberán realizar la actividad con barbijos.
Por otrar parte, destacó la situación en Corrientes y las medidas que se tomaron para prevenir el coronavirus, sobre todo en las zonas donde se registraron casos.
«Corrientes, San Cosme, San luis del Palmar y Riachuelo son las únicas ciudades de la provincia con caso, en el resto de las localidades no hay casos, esto es muy bueno parala provincia de Corrientes», remarcó el mandatario correntino.
