«Todo el mundo necesita volver a trabajar y solo algunos pueden, esto se tiene que terminar… ¿en los supermecados no está el virus?»

OBERÁ. Muchos son los rubros perjudicados por la cuarentena y que la «ayuda» estatal no les sirve de mucho. El confinamiento relativo obligó al cierre de comercios que en algunos casos, ya vaciaron sus locales a fin de no estar pagando alquiler y demás costos sin poder abrir. En otros resisten pero a mes y medio de estar cerrados sin poder trabajar, la cosa no da para más en muchos casos. 

«Solo quiero que alguien me responda vamos por más de 30 y pico de días de cuarenta… supermercados abiertos, seguro una vez en toda la cuarentena saliste a comprar o más de una vez también. ¿Como es el tema, en los supermecados no está el virus?», se preguntó Graziosetti Antonella, propietaria de un local de impresiones y gráfica ubicado en la Galería 7 Estrellas, entre Corrientes y Libertad, que debió cerrar en forma definitiva.

Continúo en su reflexión expresando «la gente que sale a la mañana por Oberá (casi todos salimos una vez y son muchos circulando), no nos vamos a contagiar porque es el horario permitido para salir? Claro… porque el virus te ataca a la tarde desde las 15hs a 7.30hs del día siguiente. Y también te agarra en todos los comercios que hoy están cerrados y no pueden trabajar. Es casi un chiste pero que alguien me explique. Porque gracias a Dios no tenemos ningún caso, pero gente, la cuarentena absoluta se rompió hace rato, todos salimos en algún momento hacer algo, por qué hay privilegio de qué podemos hacer o qué no, en qué horarios podemos salir y en qué horarios no», preguntó, analizando «¿No seria mejor el alcohol en gel, barbijo y distancia social para todos (como hacen en los lugares autorizados)?. Todo el mundo necesita volver a trabajar y solo algunos pueden. Esto se tiene que terminar lo antes posible o alguien tiene que explicar por qué en ciertos lugares y en ciertos horarios no esta el señor Coronavirus», fustigó. 

 

En las últimas horas se confirmó el cierre del restaurante Juan Alfredo, tradicional local gastronómico en  Libertad y 9 de Julio, además de otra decena de negocios.