Herrera reclamó a Nación $3 mil millones de deuda de coparticipación

MISIONES. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias con modalidad virtual, donde pidió a los misioneros “un esfuerzo más”. Y dijo que “tenemos que sostener nuestra política binaria, nuestra forma de ver el mundo: los dos puños que nos van a ayudar a afrontar este momento: salud y economía son nuestros dos elementos primordiales, nuestras puntas de lanza para resistir a las dificultades del presente”. Ante una Legislatura sin presencias, excepto la del presidente Carlos Rovira, el Gobernador habló de las estrategias de su gestión en un contexto signado por una recesión que lleva ya varios años y una pandemia que impacta en esos dos puños: salud y economía.

Además  señaló que “hice el reclamo de $3,000 millones de deuda que el Estado Nacional tiene con la Provincia y lo seguiremos haciendo siempre apelando a la respuesta por parte de Nación”, indicó.

Recalcó que “son recursos de todos los misioneros y se transformarán en inversiones, escuelas, rutas y hospitales”.

“Llevamos adelante una política pública prudente en el manejo de las finanzas en base a un presupuesto equilibrado que permitió el desendeudamiento. Siempre con la premisa de austeridad contamos con autonomía financiera”, ponderó.