MISIONES. Durante el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Representantes este primero de mayo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la estrategia en la lucha contra la pandemia. Lo hizo en una sala vacía en la que solo estuvieron presentes el presidente Carlos Rovira y el vice gobernador Carlos Arce.
“Desde nuestra Provincia proponemos ir camino a una inmunidad colectiva, esto es un sistema vertical que permita ir incorporando a los jóvenes en el sistema productivo en una modalidad binaria que cuide la salud pero también reactive el aparato económico”, sostuvo el mandatario provincial.
De aquí se desprende que la estrategia, de la que se conocerán detalles en los próximos días, podría tener un esquema de liberación por edades y actividades. Pero siempre en los rubros relacionados con la economía. Los tiempos de liberación de actividades recreativas estarán algo más lejanos.
“Diseñamos con nuestro equipo de crisis, en este tiempo de aislamiento focalizando una salida gradual en actividades de apertura del área económica, manteniendo las medidas de apoyo y alivio financiero, con protocolos sanitarios estrictos. Esto dejará de ser una excepción para convertirse en una regla”, subrayó el Gobernador.
