Impares no podrán salir el sábado: «le pueden pedir a un vecino que sea par», sugirió Fernández

OBERÁ. El intendente Carlos Fernández brindó una conferencia de prensa este miércoles para aclarar la situación respecto al feriado próximo y las salidas según número de DNI, medida que hasta el momento, no fue imitada por ninguna otra localidad en el NEA y que algunos letrados afirman que es inconstitucional.

Tras declararse circulación comunitaria del virus en la provincia en la noche del martes, con la confirmación de cuatro casos más de Covid 19, el jefe comunal dijo que «nos obligan a tomar decisiones que no queremos».

Luego aclaró respecto a la salida de las personas con DNI que finalicen en números pares, que podrán hacerlo el sábado para compras hasta las 17 horas en forma excepcional, mientras que los impares lo podrán hacerlo únicamente el jueves, también hasta las 5 de la tarde y luego recién el martes, sugiriendo que aquellos impares que necesiten hacer compras el sábado, le pueden pedir a un vecino.

«Si yo no puedo salir y necesito algo esencial, a lo mejor mi vecino o alguien con número par que está haciendo las compras, me ayuda», dijo. 

En Oberá no se han registrados casos autóctonos hasta la fecha. Tanto el camionero como su esposa son considerados «importados». En ese sentido, el alcalde justificó sus medidas asegurando que «hoy de diez misioneros, cinco somos portadores asintomáticos del virus». 

En el país, solo las ciudades de Exeiza, Neuquén, Chipoletti, Comodoro Rivadavia y Oberá tienen restricciones para circular según DNI, como así también la provincia de Tierra del Fuego. 

Hasta el momento, el municipio desoye los pedidos de ampliar horarios comerciales para evitar aglomeramientos durante la mañana, particularmente en los supermercados que se ven saturados al no poder trabajar durante la tarde; como así también permitir que se trabaje los domingos, tal como ocurre en el resto de las localidades de la provincia donde el comercio funciona hasta el mediodía.