Preocupación por camioneros que llegan, están tres días y salen: sus familias deben hacer cuarentena y se desinfectará en el acceso

GUARANÍ. El Concejo Deliberante de ese municipio planteó su preocupación ante el movimiento de camiones por parte de la empresa del ex concejal, Dante Letwak, cuyos choferes llegan desde Brasil, están tres días en sus casas con la familia y vuelven a salir de viaje. Además hay camiones de otras empresas que ingresan al municipio. 

El edil Walter Verón contó que a raíz del caso del camionero que finalmente falleció en Oberá, se planteó este asunto. «Hay camiones que ingresan desde Brasil al municipio, y son de Lewtak, y el miércoles ya se planteó esto, hoy nos reunimos», señalando que «los camioneros tienen contacto con su familia, a los dos o tres días vuelven a salir y necesitábamos implementar la cuarentena».

Mediante una videollamada, se habló con funcionarios del municipio. «Nosotros queremos llevar tranquilidad al vecino. En la reunión, el ex concejal y presidente de la mutual de Agua que es empresario dueño de los camiones, ofreció desde la mutual abastecer a la municipalidad del insumo para implementar la desinfección en el acceso al municipio a los vehículos que ingresan. La mutual va a proveer del hipoclorito para la desinfección», precisó.

Mencionó además que consultaron con Horacio Mielniczuk, director de Zona Centro de Salud, quien les informó que si bien el transporte está exceptuado como actividad de circular, los camioneros están obligados a realizar la cuarentena durante esos días que permanezcan en el pueblo y sus familias, es decir, no pueden salir por 14 días.

En cuanto a los camiones de la empresa de Lewtak, ingresarán directamente al transporte sin pasar por el pueblo donde serán  desinfectados y los choferes quedarán en una cabaña para evitar el contacto con la familia.