«Prefiero que mi hijo repita porque así no están aprendiendo nada, somos mamás no maestros»

OBERÁ. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo ayer miércoles ante el Senado por videoconferencia que «todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar» a las aulas, aunque relativizó la posibilidad de suspender las vacaciones de verano por la cuarentena y dijo que se pondrá «el foco en aquellos que estén finalizando un nivel».

Lo cierto es que los chicos aprenden poco y nada, según aseguran los propios padres. «Yo estoy pagando una cuota de dos mil pesos pero mi hijo no aprende nada, entonces para qué, prefiero que repita», fueron palabras de una madre angustiada por la situación, cuyo hijo está inscripcto en el Colegio Mariano. La institución posee una aplicación educativa, similar a la Plataforma Guacurarí, pero de la marca Santillana y un tanto menos saturada que la estatal. Sin embargo, no es suficiente.  

Y es que los padres no están preparados para hacer de docentes, incluso hay muchas cosas que no entienden y menos así podrían transmitírselas a sus hijos. 

 

«Estamos en una situación donde tanto nosotros como los niños vivimos un encierro, estrés constante, y es muy difícil hacer la tarea, enseñar a tus hijos, me pongo en el lugar de las mamás con varios hijos», reflexionó Alejandra M. contando respecto a la tarea que «por ahí cuatro o cinco días no nos mandan nada, y después nos mandan 13 hojas para imprimir de tarea». 

Agregó además que no posee impresora e intentó comprar una pero «los locales de Oberá no tienen, en algunas casas como Musimundo no están vendiendo, se puede hacer compras vía internet y tenés que esperar a que llegue a tu casa».

Respecto a las palabras del ministro sobre quitar el recreo cuando se reanuden las clases en algún momento, la Alejandra afirmó «yo sinceramente prefiero que mi hijo repita, porque no están aprendiendo nada, no tenemos pedagogía, somos mamás, no somos maestros», enfatizó.