Fueron repatriados 54 argentinos desde San Pablo que habían quedado varados en un crucero

EL PALOMAR. Son argentinos que habían viajado en un crucero que quedó atrapado en altamar. Finalmente, pudieron llegar a San Pablo, desde donde viajaron a El Palomar. «Dicho vuelo (el proveniente de San Pablo) se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea -con dos Hércules C130 y un Fokker F28- a Ecuador, Perú y Puerto Iguazú», precisó un comunicado de dicha cartera.

Más de 50 adultos mayores que estaban en Brasil y que no podían volver a la Argentina fueron repatriados este domingo por un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que unió San Pablo con El Palomar en un vuelo humanitario.

Se trata de 54 argentinos que se encontraban sin poder regresar desde el país carioca, uno de los más afectados en Latinoamérica por el coronavirus, debido a los cierres de fronteras y a las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Los pasajeros habían viajado a bordo del crucero Celibrity Eclipse que partió el 1 de marzo del puerto de Buenos Aires y que luego de que aparecieran casos confirmados de coronavirus quedaron aislados en alta mar, sin que le permitieran desembarcar.
Según informaron a NA fuentes del Ministerio de Defensa, hasta ahora la Fuerza Aérea lleva repatriados a «más de 1200 personas» en vuelos humanitarios especiales.

«Dicho vuelo (el proveniente de San Pablo) se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea -con dos Hércules C130 y un Fokker F28- a Ecuador, Perú y Puerto Iguazú», precisó un comunicado de dicha cartera.