POSADAS. Pasado los 14 días de incubación, en la capital provincial no se registraron más casos de Coronavirus que pudieron contagiarse del infectado que vive en la torre del Iplyc. El hombre confesó haber ido a un supermercado de la cadena California al volver de Europa, cosa que no debió hacer, según los protocolos de la cuarentena por venir de una zona de riesgo, debió ir directo a su casa.
Héctor ‘Chiquito’ Bonifato es el primer caso confirmado y recuperado de Covid-19 en Misiones. Con el alta que recibió el último viernes, pasó el primer fin de semana post Coronavirus en su departamento. «Me enteré que me dieron por muerto» se lamentó.
Las redes lo demonizaron, lo hicieron culpable de no cumplir con el aislamiento, lo situaron en tres supermercados distintos (fue a uno) y hasta lo dieron por muerto. Hicieron viral su foto, lo expusieron como si hubiese cometido un crimen. Y sólo se había enfermado. Víctor Bonifato no la pasó bien, por su Coronavirus y por las dañinas redes.
“Me enteré sí, me mataron. Circuló la versión en Posadas que decía que estaba muerto. También en Paraguay, pero bueno, hay gente que es mala. Yo prefiero ignorar a esas personas porque hay tanta gente buena que me ha acompañado», comenzó Bonifato en diálogo exclusivo con FM Show.
Respecto a las acusaciones de haber violado la cuarentena, explicó que «todo eso es falso, yo cuando llegué a Posadas pasé por el Supermercado porque no tenía nada en mi casa. Pero yo pasé todos los controles, tanto en el avión de regreso, como en Ezeiza. Era lo que había, pasé por un pasillo en el cual me hicieron un chequeo».
«Yo salí libremente, pudiendo transitar sin inconveniente, nadie me dijo otra cosa. Yo vuelvo a Posadas, paso por el Súper y me encerré. Yo anticipé mi vuelo de regreso porque me la veía venir. Siempre cumplí con todas las reglas. A mí nadie me dijo que tenía que estar en cuarentena. Yo me sentía absolutamente libre y no tenía ningún síntoma».
«En principio lo que yo quería estar seguro de lo que tenía, a través de gente conocida me hicieron todas las revisaciones y me mandaron a mi casa. Que si aparecía algún síntoma que llamara, eso fue un domingo. El martes me empezó a subir la temperatura y en forma inmediata mandaron una ambulancia. Me llevaron y a partir de ahí ya quedé internado. Estuve 24 días internado, pasando situaciones duras», detalló.
«Tengo que rescatar la manera en el que el Ministerio de Salud se movió rápidamente. Me atendieron médicos muy humanos.
No tengo la menor idea de cómo me contagié. Yo lo hablo mucho por teléfono, hay que extremar los cuidados, yo anduve con barbijo, con guantes y no sé dónde me contagié. Estuve en Barcelona y después en Madrid»,siguió.
«Mi pareja y yo andábamos con barbijos, para viajar nos lo dieron y en el vuelo de ida ya nos pusimos. Ahora, en Barcelona había gente que nos tomaba el pelo y cuando pasaba al lado nuestro tosían y se reían. En muchas ocasiones nos pasó eso», contó con preocupación.
Sobre los medicamentos que le dieron, afirmó que no sabe bien cuáles, pero que se puso a disposición del cuerpo médico. «Yo tendría que mirar en algún lado, en mi historia clínica y demás. Yo firmé el consentimiento para que ocupen mi cuerpo para que hicieran conmigo lo que les pareciera».
«Que mi esposa no haya dado positivo es increíble, yo no sé qué hice mal, pero es muy raro que ella no lo haya contraído. Es absolutamente increíble. Incluso tengo hasta dudas de haberme contagiado en Londres, en el poco tiempo que estuvimos ahí para anticipar el vuelo. Pero no sé, no sé cómo me contagié», concluyó Bonifato en El Show de los Impactos.
