Opinión. Por Giuliana Perini ()*
En tiempos de campaña es común ver militantes de todos los colores políticos en los barrios. Muchos prometiendo, pocos haciendo. Todos buscando el voto.
En el Partido Agrario y Social siempre destacamos, como una consigna distintiva y una filosofía política, que “siempre estamos”. Y tratamos de demostrarlo todo el año, con acciones concretas.
Hoy en día nuestra gestión parlamentaria, que creo es esencial, está suspendida. Por eso, con más razón, redoblamos el esfuerzo, con más trabajo junto a los sectores más humildes, de las ciudades y las chacras misioneras.
Creo que es en los momentos difíciles, en circunstancias apremiantes, cuando se debe demostrar a la ciudadanía, con hechos concretos, la importancia de contar con representantes políticos comprometidos y sensibles. Es nuestra obligación moral y ética. Y es, también, una forma de agradecer a quienes confiaron en nosotros.
La actual emergencia sanitaria es también emergencia social y económica. Son tiempos de incertidumbres y necesidades, en los que debemos reforzar la solidaridad y la responsabilidad.
Se empieza a reconocer la necesidad de un cambio de paradigma, de terminar con la política y cultura neoliberal, del enriquecimiento de unos pocos, del Estado ausente y una dirigencia política indiferente.
Ya no hay margen para grietas. Es imperativo permanecer unidos, del mismo lado, porque para cambiar la desigualdad no sirve estar tan cerca del privilegio y tan lejos de la justicia.
En los barrios de Oberá solo vemos vecinos angustiados por la situación actual. Los escuchamos lamentarse por lo poco se está haciendo para asistir y paliar las necesidades que padecen. Y, francamente, no vemos al gobierno municipal haciendo su parte, ni a los demás diputados que viven en esta localidad trabajando.
Pienso que, en la medida de nuestras posibilidades, podemos contribuir a que la gente esté mejor. En Oberá, durante las últimas semanas pudimos trabajar en varios ámbitos:
• Realizamos olla comunitaria en el barrio 100 Hectáreas y lo planeamos hacer todas las semanas en distintos barrios de Oberá.
• Nos comprometimos a gestionar el trámite en ANSES a más de siete mil personas quienes podrán paliar esta grave situación con el Ingreso Familiar de Emergencia.
• Redoblamos esfuerzos en nuestros merenderos pasando de servir la merienda de dos días a tres días a la semana.
• Colaboramos con insumos para crear instrumentos de seguridad para el personal de salud y las fuerzas a la EPET de Oberá.
• Y contribuí con mis ingresos a la compra de kits sanitarios para hospitales de toda la provincia.
Es momento de que cada uno haga su parte, empezando por la clase política. Ser consecuentes con los discursos, las promesas, las consignas de campaña. Porque hay que estar a la altura de este tiempo difícil en el que nos toca ser representantes del pueblo.
(*) Diputada provincial del Partido Agrario y Social (PAyS).
