OBERÁ. En una sesión extraordinaria que duró pocos minutos, fue aprobado en el Concejo Deliberante dos regulaciones lanzadas por el intendente Carlos Fernández para la circulación en el ejido urbano, ante la pandemia del Coronavirus.
Por un lado, se aprobó sancionar con hasta 80 unidades fijas (80 litros de nafta súper), es decir, 4.011 pesos a quienes no usen el barbijo en ámbitos públicos con circulación de personas, como supermercados, bancos, cajeros, ferreterías, y demás rubros habilitados.
No obstante, primero se hará el apercibimiento a la persona a modo de advertencia y la multa se aplicará en caso de reincidencia.
Por otro lado, respecto a las personas que circulen en días no habilitados según su número de DNI, se aplicarán multas desde 170 Unidades Fijas, es decir 10 mil pesos la primera vez, 340 UF la segunda e incluso secuestro del auto. La medida también rige para personas de otros municipios que circulen por Oberá.
No usar barbijos en Oberá tendrá multas de $4 mil y se les secuestrará el vehículo a quienes circulen en días no habilitados según DNI
