«Mi DNI es par, pero el único día que tengo para comprar alimentos es el sábado, ¿qué hago?»

OBERÁ. Mediante la Resolución N°460, a partir del viernes 17 de abril entra en vigencia la medida que restringe la circulación de personas que no están exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio.

Es decir que, podrán circular por las calles de Oberá, las personas que según la terminación del Documento Nacional de Identidad, le corresponda al día asignado. Quedan exceptuados aquellos que tengan turnos asignados por una entidad bancaria, de previsión social o casos de emergencia por salud o por tener a una persona a cargo.

Sin embargo, para hacer compras, habrá que mirar el último número de DNI: Lunes, miércoles y viernes podrán circular los pares y cero; mientras que martes, jueves y sábado para los impares. No respectar esta medida implicará multas y hasta secuestro de vehículos. También rige para personas que provengan de otros municipios.

 

A raíz de esta medida, varias fueron las voces en contra. «Mi DNI termina en número par pero laburo de lunes a viernes. El sábado es el único día que tengo disponible para hacer compras de alimentos. ¿Qué hago en ese caso?, se preguntó Erik Kleiven a esta redacción. 

 

«Estaría bueno que el (señor) intendente nos explique cómo vamos hacer para mantener nuestra familias, somos trabajadores nos persiguen como ratas, salimos a trabajar y tenemos mil trabas eso sin contar que en la calle no hay un puto peso, los que realmente trabajamos no aceptamos limosna del gobierno, o usted intendente vive con 10 por mes, me olvidaba eso si lo logra (cobrar) acá o nos mata el virus o el hambre es simple, nos están llevando al límite. Ojo esto se puede pudrir y mal», comentó Osmar Gallardo.  

 

«A mi me perjudica mucho este tema de días para salir. Yo no se manejar y mi marido tiene terminación diferente a la mía. Y la que tiene tarjeta soy yo», dijo Cynthia Gabriela Vera.

 

«Qué hago, no voy a poder ir a comprar, mi señora tiene la tarjeta y tenemos los números impar?, preguntó Sergio Hermelindo Dominguez.