Los sueldos donados por Ahuad, Rovira y otros funcionarios alcanzaron $ 6 millones que fueron al Parque de la Salud

MISIONES. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el vicegobernador, Carlos Arce anunciaron que realizarían un aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria e invitaron a los diputados provinciales, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión.

Según informó Canal 12, con esos aportes se alcanzaron los 6 millones de pesos en donaciones que fueron incorporados al presupuesto del Ministerio de Salud para la compra de equipos en el Hospital de Fátima y en el Parque de la Salud.

Con la mitad, $2,9 millones, se pagará el 70% de la compra del equipo de rayos X portátil, destinado al Hospital de Fátima. Este aparato se usará exclusivamente en pacientes con síntomas de Covid-19. 

Otra cifra cercana a los dos millones ($1.995.759,00) fue destinada a 10 respiradores Neumovent, mientras que un poco más de medio millón de pesos $543.637,50 se aplicarán al pago de 15 monitores multiparamétricos para el Parque de la Salud.

El Hospital de Fátima es el principal destinatario de la nueva inversión: $354.526,25 fueron destinados para la Unidad de Terapia Intensiva (12 oxímetros de pulso, 6 porta sueros, 15 flujímetros respiratorios, 4 colchones hospitalarios antiescara, 5 linternas led médicas, 15 frascos de aspiración 500 cc, 15 frascos humidificadores).

Y con 35 mil pesos restantes se compraron termómetros infrarrojos para medición de temperatura a distancia para el Parque de la Salud.